Skip to content

SURF AND BEER ” Leucadia Stone Steps Invitational Surf Contest and Love-In”

diciembre 27, 2013

Hace unos Años Lei en una Entrevista al mesias del logging el Gran Surfer “JOEL TUDOR” que Hablava sobre una competicion que se hacia en los 60’s.70’s Que consistia en Surfear y Beber Cerveza jejejeje (2 de mis Grandes Pasiones jejejeje) Y que casi siempre Ganaba el Master “Mr DONALD TAKAYAMA” porque cuanto mas bebia mejor surfeaba frente a la decadencia de sus competidores con pedales importantes jejejejeje.

Este Trocito de la entrevista me marco, solo tenia 2 palabras “Stone Steps” y me puse a Investigar, y a buscar videos, posters , datos, historias, y Vi que era Explendiooooooo… todos los textos q encontraba y referencias… pero yo queria video, me puse a rebuscar referencias en mi coleccion y en foros Americanos haver donde podia conseguir imagenes… y al final Encontre un buen Fragmento de la Competicion, de uno de los años en los que Gano Donald Takayama…. En la Peli de 1976 A MATTER OF STYLE del director Steve Sonderberg: Grandes performanzas, donde se comparan los estilos de Gerry Lopez, Shaun Thompson, Terry Fitzgerald y otros. California y Hawaii. como indica Didac Piquer en su aapatado de Surf culture en su pagina de Monjuich Surfboards
Pelicula q projectamos en el QUASIMOTO.

Aqui Las Imagenes

SURF AND BEER ” Leucadia Stone Steps Invitational Surf Contest and Love-In” from Capitan Surfocker on Vimeo.

El Quasimoto Woll Surf un and Beer Expression Session no es mas que un Pequeño Homenaje adaptado y con disfraces  de el Gran:

Leucadia Stone Steps Invitational Surf Contest and Love-In

EN 1967 Richard (Slick) Dowdy trabajador y su Gerente Jim (JJ) Jenks de la Prestigiosa Marca de tablas de Surf HANSEN SURFBOARDS.

Decidieron un dia Stone Steps crear una Fiesta Loca Playera de Verano y Decidieron que un Campeonato de Surf seria una Buena idea.
Lo Anunciaron Ya como 33rd Annual contest jejeje en Plan de Coña.

Aqui nos lo cuenta Richard (Slick) Dowdy, el Cabecilla

“Se convirtió en un evento anual donde los grandes nombres de los surfistas compitieron por los trofeos creados por los trabajadores de la tienda de surf local. Uno de los requisitos era que los concursantes tenian que beberse un cubo de resina de cartón de cerveza (82 onzas) antes de salir a competir, lo que dio a los que están familiarizados con el alcohol una clara ventaja a medida que avanzaban a través del concurso. Finalmente, añadimos una banda que tocaba en la arena cada año que atrajo a una gran multitud. No era más que Diversion.”

En su apogeo, toda la comunidad de la playa estaba alli, unas 400 personas se reunieron para pasar un buen rato jejejeje.

“Tuvimos algunos participantes, famosos locales, entre ellos el ganador del primer (33 ª), El surfer local de Solana Beach Doug Erickson. Fue seguido por las estrellas internacionales de surf que incluían Butch Van Artsdalen, Mike Doyle, el difunto Donald Takayama ( 2 veces ganador quien surfeó mejor cuanto más bebía) y tal vez de Hawaii Owl Chapman “, dice Richard, aunque nadie está seguro porque la naturaleza misma del evento era tan ilusoria de que hay registro permanente de los ganadores fue guardado por los organizadores.

“Hice un gran trofeo perpetuo con los nombres de los primeros 32 ganadores, todo ficticio, por supuesto-y lo llamó el Sorrento Valley Yacht Club como patrocinador principal, ya que la idea del club náutico vino del shaper de Hansen Surfboards  Willie Clark, que vivía en una pequeña choza en Sorrento Valley donde se estaba construyendo un yate. “Asi se hizo durante un buen Tiempo y sin permisos, ni socorristas, alguaciles… y  salió año tras año sin ningún problema.”

(Butch Van Arsdalen Recojiendo su trofeo)

No peleas, no problemas, sólo diversión bajo el soL y la promesa de que el “Goodyear Blimp”  pasaria por encima, que finalmente lo hizo en 1972, para el deleite de la multitud y el asombro absoluto de Richard, que en el cartel de cada año, prometió que el dirigible bajaria a la costa.

Richard y Jim mantienen esta Surf and Beer competicion todavia pasando por los años,  después de que Richard se trasladó a la isla de Balboa a trabajar como guionista de Capitol Records en Hollywood. Unos cuatro años más tarde, volvió a Encinitas y volvió a trabajar para Hansen como fotografo y comercial de la creación de anuncios y catálogos.

 

Texto extraido de: http://studio2055.com/designwise/studio-culture/the-famous-1967-leucadia-stone-steps-invitational-surf-contest-and-love-in-began-right-here/

Stone Steps Invitational Surf Contest and Love-In from Studio 2055 on Vimeo.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: